Estamos Juntas |👩🏽‍🤝‍👩🏻 Un Podcast Para Mujeres

Ep020- Hoy Vamos A Superar Todos Los Complejos

Episode Summary

¿Sabes que en la primaria comencé a sentirme mal con mis orejas? Lo mencioné en uno de los primeros episodios de Estamos Juntas: el que estaba relacionado con la belleza. Tenía tanto complejo con ellas que me las operé en cuanto pude. Y esa es una muestra más de que todas somos sensibles a los complejos, sobre todo en las primeras etapas de la vida, cuando tenemos patrones de belleza estrictos y muy marcados por la sociedad y el qué dirán. La mayoría de los complejos están asociados a elementos físicos, aunque hay otros ligados a la psicología, y ahí está lo que llamamos complejo de inferioridad, o el de superioridad. ¿Has padecido alguno de esos, hermana? En ambos casos, la autoestima es la principal condicionante: o te sientes muy poco, o te sientes por encima del resto. Y créeme, ninguna de las posiciones es saludable para ti o para quienes te rodean. Si aún no superas complejos de tu adolescencia, o sientes que te han surgido otros con el paso del tiempo, no te desanimes. Estás a punto de acabar con ellos, porque en este episodio te doy todas las mieles que me han funcionado para lograrlo. Quiero que crezcamos juntas y nos libremos de las ataduras que nos limitan en todos los aspectos de la vida. Dale play.

Episode Notes

¿Sabes que en la primaria comencé a sentirme mal con mis orejas? Lo mencioné en uno de los primeros episodios de Estamos Juntas: el que estaba relacionado con la belleza. Tenía tanto complejo con ellas que me las operé en cuanto pude.

Y esa es una muestra más de que todas somos sensibles a los complejos, sobre todo en las primeras etapas de la vida, cuando tenemos patrones de belleza estrictos y muy marcados por la sociedad y el qué dirán.

La mayoría de los complejos están asociados a elementos físicos, aunque hay otros ligados a la psicología, y ahí está lo que llamamos complejo de inferioridad, o el de superioridad. ¿Has padecido alguno de esos, hermana?

En ambos casos, la autoestima es la principal condicionante: o te sientes muy poco, o te sientes por encima del resto. Y créeme, ninguna de las posiciones es saludable para ti o para quienes te rodean.

Si aún no superas complejos de tu adolescencia, o sientes que te han surgido otros con el paso del tiempo, no te desanimes. Estás a punto de acabar con ellos, porque en este episodio te doy todas las mieles que me han funcionado para lograrlo. 

Quiero que crezcamos juntas y nos libremos de las ataduras que nos limitan en todos los aspectos de la vida. Dale play.

 

Marcas de tiempo

[1:27] Así descubrí mis complejos

[3:45] Complejos famosos

[6:15] ¿Quién te crea las inseguridades?

[10:16] ¿Qué hacer con los complejos en la adultez?

                                               

Recursos útiles

Web: www.camilaarteche.com

 

¡SÍGUEME!

Instagram: https://www.instagram.com/camila_arteche/

Facebook: https://www.facebook.com/camila_arteche/

 

――――――――――――――――――――
Suscríbete y valora mi Podcast ★★★★★
――――――――――――――――――――